Manual de Fundamentos


Para comprender el Manual de Fundamentos de los Centros Shiva Shambho (visión, principios, misión, filosofía y lema) debemos antes conocer los siguientes dos enunciados:

Primero: La humanidad actual vive espiritualmente dormida.

Segundo: Shiva Shambho nos ha entregado una Enseñanza clara y fácil de comprender, capaz de lograr el despertar espiritual de la humanidad en su conjunto.

Visión:

Visión en relación a la humanidad en su conjunto:

Manifestar una sociedad de seres humanos espiritualmente despiertos.

Visión en relación a los Centros Shiva Shambho:

Ser una institución de alcance mundial dedicada a difundir las Enseñanzas de Shiva Shambho, conducentes a lograr el Despertar espiritual de la humanidad en su conjunto.

Principios:

Los principios o valores sobre los cuales descansan nuestras acciones son:

1. Amor

2. Compasión

3. Compromiso

4. Responsabilidad

5. Humildad

6. Respeto

7. Libertad

Entendemos por amor el estado de ternura universal que se experimenta hacia los seres qué sienten y hacia la existencia en general, y que hace imposible que nos mantengamos indiferentes ante la ignorancia y el sufrimiento de la humanidad en su conjunto; entendiendo por ignorancia el desconocimiento de nuestra esencia divina y por, sufrimiento, el resultado natural de este desconocimiento.

Entendemos por compasión la zozobra que experimentamos ante la ignorancia y el sufrimiento de la humanidad  y que, se convierte en la determinación implacable de ayudar a que se libere de la misma.

Entendemos por compromiso el deber y la determinación interna de ayudar para que la humanidad  se libere de la ignorancia y el sufrimiento.

Entendemos por responsabilidad la acción sostenida para ayudar a que la humanidad se libere de la ignorancia y el sufrimiento.

Entendemos por humildad aquella cualidad que impide que nos sintamos superiores o mejores a aquellos a los cuales servimos.

Entendemos por respeto el trato digno que nos merecen aquellos a los cuales servimos, tratándolos como iguales en el más alto sentido de la palabra.

Entendemos por libertad el derecho absoluto de aquellos a los cuales servimos de escoger la forma en que desean vivir y actuar, siendo nuestro único objetivo el de clarificar para ellos el Sendero Espiritual y los métodos y técnicas para avanzar por él.

Misión:

Nuestra misión es difundir mundialmente la Enseñanza de Shiva Shambho que ayudará a la humanidad a lograr su Despertar espiritual.

Filosofía:

Ser implacables en la consumación de la misión de los Centros Shiva Shambho regidos por los principios de amor, compasión, compromiso, responsabilidad, humildad, respeto y libertad.

Lema:

Sintetizando nuestra visión, principios, misión y filosofía obtenemos dos lemas:

1. “Lo importante no es esto o aquello; lo importante es despertar.”

2. “No Abandonaremos a nuestros hermanos en medio de la oscuridad del mundo.”